Condiciones de uso

Última modificación: 27 de marzo de 2013

 

Te damos la bienvenida a Populetic

Te agradecemos que uses los servicios de Populetic (en adelante, el ‘Servicio’) en y a través de www.populetic.com (el “Sitio”). El uso de nuestro Servicio implica la aceptación de estas condiciones de uso del mismo (“Condiciones”). Te recomendamos que las leas detenidamente.

 

Los presentes Condiciones uso establecen las condiciones en las cuales puedes acceder y utilizar nuestro Servicio. Al visitar el Sitio y en particular al registrar como usuario registrado de los Servicios, debes leer y aceptas estas Condiciones y nuestra Política de Privacidad. En caso de existir alguna contradicción entre la Política de Privacidad y las presentes Condiciones, prevalecerán estas últimas. Si no aceptas estas Condiciones, no podrás usar ni acceder a nuestros servicios y debes abandonar el Sitio.

 

Populetic se reserva el derecho de modificar estas Condiciones en cualquier momento sin previo aviso, circunstancia de la que se informará específicamente a los usuarios registrados mediante correo electrónico. El acceso al Sitio y el uso continuado del Servicio implica la aceptación de las modificaciones de estas Condiciones.

 

1.1 Descripción del servicio

 

Populetic es una plataforma social online que permite a sus usuarios denunciar, buscar apoyo y difundir públicamente el problema que tienen con cualquier empresa, administración pública o profesional. De esta forma permite conectar con otros usuarios que tengan el mismo problema o a quienes les preocupan las mismas causas sociales, e intentar solucionarlos.

 

1.2 Capacidad

 

No estará permitido ser usuario de Populetic(“usuario” o “tu”) si se incurre en alguno de los casos de prohibición indicados en estas Condiciones de Uso, incluida nuestra Política de Privacidad.

Este sitio web está destinado únicamente a usuarios que tienen 18 o más años de edad, de modo que cualquier registro, uso o acceso al Sitio por personas menores de esa edad no está autorizado, es una violación de estas Condiciones. Al utilizar los Servicios representas y garantizas que tienes 18 años o más y que aceptas y cumples con todas las presentes Condiciones.

Populetic podrá cancelar tu cuenta, eliminar tu perfil y cualquier contenido o información que hayas publicado en el Sitio y/o prohibir el uso o acceso al Servicio (o cualquier parte, aspecto o característica del Servicio) por cualquier motivo, en cualquier momento a su sola discreción, con o sin previo aviso, y sin ninguna limitación si considera que eres menor de 18 años.

 

1.3 Datos de registro, seguridad de la cuenta y baja de tu perfil

 

Para poder ser usuario de la plataforma social Populetic es necesario registrarse y rellenar el formulario Web con los datos personales que se indiquen.

 

Al registrarse como usuario registrado del Servicio, te comprometes a: (a) proporcionar información exacta, actualizada y completa sobre ti cuando se te solicite en cualquier formulario de registro , (b) mantener la seguridad de tu contraseña e identificación; (c) mantener y actualizar tus datos de registro y cualquier otra información que proporciones para que sea exacta, actualizada y completa. Eres responsable de cualquier uso de tu cuenta, de la información publicada mediante tus credenciales de cuenta,   y de cualquier acción que se lleve a cabo mediante la misma.

 

Desde Populetic procuraremos comprobar la veracidad de tus datos y nos reservamos, sin perjuicio de otras acciones, el derecho a no registrarte o a darte de baja si los datos que nos has facilitado son falsos o incompletos. La obligación de tener un Perfil real es esencial en el Servicio. Asimismo, te informamos de que en Populetic, como plataforma social, nos reservamos el derecho de admisión, teniendo la facultad de cancelar unilateralmente los perfiles que no nos parezcan adecuados por su contenido en relación con el Servicio.

 

El equipo de Populetic puede ponerse en contacto contigo, en cualquier momento, para que demuestres tu edad real aportándonos fotocopia de tu D.N.I. o un documento equivalente. Si no nos das esa documentación dentro del plazo que te digamos, desde Populetic nos reservamos el derecho a bloquear o cancelar tu Perfil. Los datos del D.N.I. o del documento que se aporte por el usuario serán utilizados única y exclusivamente por el personal autorizado de Populetic para realizar esta tarea de verificación y, en ningún caso, se almacenará o tratará para otro fin.

 

Si nos informan o consideramos que un menor de 18 años está registrado como usuario en el Servicio, adoptaremos las medidas necesarias y podremos eliminar o bloquear el Perfil de usuario.

 

Tu cuenta en Populetic está protegida por una contraseña. Es tu obligación proteger tal contraseña. Para actualizar su contraseña, ingresa en su cuenta, haz clic en "Configuración de tu cuenta"> “Editar”> "Perfil".

 

Puedes dar de baja tu perfil de forma definitiva a través del sitio web de Populetic, siguiendo los siguientes pasos: para desactivar tu cuenta en la plataforma social Populeticsólo tienes que entrar en "Configuración de tu cuenta"> “Editar”> "Perfil" y pulsar el botón "Desactivar cuenta" que encontrarás al final de la página.

 

1.4 Suplantación de identidad

 

En el momento en el que tengamos indicios de que un usuario haya suplantado la identidad de un tercero a través de la creación de una cuenta, procederemos a comprobar su identidad, y si entendemos que se ha suplantado una identidad ajena, borraremos dicha cuenta. Así mismo, en el caso de no poder comprobar adecuadamente tu identidad, procederemos igualmente a la cancelación definitiva de tu cuenta.

Si en algún momento tienes conocimiento de que hay una cuenta que es falsa o tiene indicios de que puede ser falsa, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de esta dirección de correo: info@populetic.com .

A todos estos efectos, te informamos de que Populetic podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si detectase una suplantación de identidad que pudiera implicar la comisión de un delito, en particular, del tipificado en el artículo 401 del Código Penal vigente en España.

 

1.5 Derechos de propiedad intelectual

 

El contenido publicado por Populeticasí como los datos de actividad, estadísticas, rankings/votaciones y otros datos generados en el Sitio son propiedad de Populetic, y están protegidos por la ley vigente. El contenido que tú publicasen el Sitio o a través del Servicio es tuyo, como titular de los derechos de propiedad intelectual que tengas sobre ese contenido.

 

Los contenidos del Sitio creados y publicados por Populetic así como los “ posts” de usuario publicados en el mismo se encuentran publicados bajo una licencia Creative Commons Attribution 3.0 License España.

 

Los usuarios conceden a Populeticuna licencia de explotación de sus “ posts”, no exclusiva, irrevocable, libre de cargas para todo el mundo, por todo el tiempo permitido por la Ley, y para cualquier uso, bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 3.0 España.

 

Esta licencia no se aplica a los materiales accesorios que subes al Sitio (adjuntos a tus “ posts”), respecto de los cuales nos concedes una licencia no exclusiva, libre de derechos de autor, irrevocable y con alcance mundial y para la máxima duración de los derechos, para reproducir, comunicar públicamente y distribuirlos, a los efectos de (i) mostrarlos en el Sitio o (ii) comunicarlos electrónicamente o por otros medios a otros usuarios a través del Servicio conforme tus instrucciones, que se desprenden de la configuración de tu cuenta y de los parámetros de tus contenidos.

 

Populetic usará los derechos que le confieren estas licencias únicamente con el fin de proporcionar, promocionar y mejorar los Servicios y de desarrollar servicios nuevos. Además, en algunos de nuestros Servicios se incluyen condiciones o ajustes que limitan nuestro uso del contenido que se haya publicado. Esta licencia seguirá vigente incluso cuando dejes de usar nuestros Servicios.

 

Asegúrate de tener los derechos necesarios para concedernos esta licencia sobre cualquier contenido que envíes a nuestros Servicios. Garantizas que puedes conceder estas licencias y que la redifusión y explotación de los posts y materiales accesorios por parte de Populetic conforme estas licencias no infringirán ningún derecho de tercero.

 

Bajo ninguna circunstancia serán atribuidos a Populetic los “ posts” ni los materiales accesorios publicados por los usuarios.

 

1.6 Conducta del usuario

 

El Servicio y el Sitio se encuentran disponibles únicamente para tu uso personal y no comercial. Te comprometes a no utilizar el Servicio para ningún fin ilegal o no autorizado, ni para ninguna actividad que incumpla la legalidad vigente o los derechos de terceros.

 

En particular, las siguientes acciones son prohibidas:

 

-publicar, transmitir, almacenar, compartir, facilitar o de cualquier manera poner a disposición de terceros:

 

-cualquier contenido que consideremos dañino, amenazador, ilegal, difamatorio, transgresor, abusivo, incendiario, acosador, vulgar, obsceno, fraudulento, invasivo de la privacidad o derechos de publicidad, de odio, o racial, étnico o de cualquier otra forma;

 

-cualquier contenido que constituya supuestos de publicidad ilícita, engañosa o desleal;

 

-cualquier publicidad no solicitada o no autorizada, ofrecimientos ilícitos, materiales promocionales, "correo basura", " spam", "cartas en cadena", o "esquemas piramidales";

 

-información privada de cualquier tercero, incluyendo, sin limitación, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números de Seguro Social, DNI y números de tarjetas de crédito;

 

-cualquier material que contenga virus de software o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones;

 

-cualquier contenido que constituya, incite o proporcione instrucciones para cometer delitos, viole los derechos de terceros, incluyendo derechos de autor, marcas, privacidad, publicidad o cualquier otro derecho personal o de propiedad, o que de otro modo crearía responsabilidad o viole cualquier ley local, estatal, nacional o internacional;

 

-contenido que, a juicio exclusivo de la empresa, sea cuestionable o que restrinja o inhiba a cualquier otra persona de usar o disfrutar el sitio, o que pueda exponer a la empresa o a sus usuarios a cualquier daño o responsabilidad de cualquier tipo;

 

-registrarse en más de una cuenta de usuario, registrar una cuenta de usuario en nombre de una persona que no seas tú mismo, o en nombre de cualquier grupo o entidad; o hacerse pasar por otra persona o entidad, o declarar falsamente o tergiversar a ti mismo, tu edad o tu afiliación con cualquier persona o entidad; o utilizar o intentar utilizar tu cuenta, el Servicio sin nuestra autorización, o crear una identidad falsa en el Servicio

infringir la normativa dispuesta relativa al secreto de las comunicaciones y el tratamiento de datos de carácter personal;

 

-solicitar información personal de menores de 18 años o solicitar contraseñas o información de identificación personal para fines comerciales o ilegales;

 

-intimidar o acosar a otro usuario;

 

-recoger o recolectar direcciones de e-mail u otra información de contacto de los usuarios del Servicio por medios electrónicos o de otro tipo con la finalidad de enviar correos electrónicos no solicitados u otras comunicaciones no solicitadas;

 

-utilizar secuencias de comandos automatizadas para recopilar información del Servicio con cualquier propósito;

 

-usar el Servicio de cualquier manera pudiera dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar el sitio.

 

1.7 Contenido del usuario publicado en Populetic

 

Eres el único responsable de (a) las mensajes, notas, textos u otra información que tu generas y publicas en el Sitio (" posts") así como (b) los archivos, documentos, fotos, obras de música o vídeo, anuncios y otros contenidos adjuntos a tus posts (“materiales accesorios”) que subes, publicas o muestras en o a través del Servicio, o transmitas o compartas con otros usuarios. Juntos, los postsy los materiales accesorios se denominan “Contenido de Usuario”.

 

De manera general, Populetic no modera el Contenido de Usuario, no obstante puede (pero no está obligado a) revisar y eliminar o retirar, con o sin previo aviso, cualquier Contenido de Usuario a su sola discreción, incluyendo sin limitación aquellos que, a juicio exclusivo de la empresa, viola estas Condiciones o que pudiera ser ofensivo, ilegal, o que pueda violar los derechos, dañar, o amenazar la seguridad de los usuarios o terceros o de manera general contrario a lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente.

 

Algunos Servicios te permiten acceder al Contenido de Usuario que hayas proporcionado y eliminarlo.  

 

Para obtener más información sobre cómo Populetic usa o trata los Contenidos de Usuario, consulta la política de privacidad y/o las condiciones adicionales de cada Servicio.

 

En caso de que consideres un Contenido de Usuario ilegal o vulnere tus derechos o los de terceros, por favor ponte en contacto con nosotros en info@populetic.com , o siguiendo el proceso indicado en la ficha del caso, clicando en 'Denunciar contenido inapropiado' [proceso de retiro de contenidos].

 

1.8 Política sobre infractores

 

De conformidad con la normativa vigente y otras leyes aplicables, hemos adoptado una política de terminación, en circunstancias apropiadas y a discreción exclusiva de Populetic, con los usuarios que consideremos infractores, y en particular aquellos infractores reincidentes. Populetic podrá, a su exclusiva discreción, limitar el acceso al Sitio y/o cancelar la afiliación de los usuarios que infrinjan los derechos de terceros, sean o no reincidentes.

 

Procuramos evitar por medios automatizados las conductas inapropiadas; actuamos con celeridad cuando hay reclamaciones y estamos obligados a respetar lo estipulado en la Ley y los juzgados.

 

1.9 Enlaces a otros sitios y contenidos

 

El Sitio contiene (o puede ser enviado a través del Sitio o los Servicios) enlaces a otros sitios web ("Sitios de Terceros"), así como artículos, fotografías, textos, gráficos, imágenes, diseños, música, sonido, vídeo, información , el software y otro contenido propio o procedente de terceros (el "Contenido de Terceros"). Estos Sitios de terceros y contenido de terceros no son investigados, supervisados o controlados de su exactitud, adecuación o integridad por nosotros, y nosotros no somos responsables de ningún Sitio de Terceros accesible a través del Sitio o de cualquier Contenido de Terceros publicados en el Sitio, incluyendo sin limitación, el contenido, la fidelidad, carácter ofensivo, las opiniones, la fiabilidad o las políticas publicadas por ellos o incluidos en los Sitios de terceros o el contenido de terceros. La inclusión de un enlace a cualquier Sitio de Terceros o a cualquier Contenido de Terceros no implica nuestra aprobación o apoyo al mismo. Si decides dejar el Sitio y acceder a los Sitios de Terceros, lo haces bajo tu propio riesgo y debes tener en cuenta que estas Condiciones dejan de ser aplicables. Debes revisar los términos y políticas aplicables, incluidas las prácticas de privacidad y de recopilación de datos, de cualquier Sitio de Tercero al que se acceda a través del Sitio.

 

1.10 Disputas entre usuarios

 

Tu eres el único responsable de tus interacciones con otros usuarios de Populetic. Nos reservamos el derecho, pero no la obligación, de mantener un seguimiento de disputas entre tú y otros usuarios.     

 

1.11 Privacidad

 

Nos preocupamos por la privacidad de nuestros usuarios. Haz clic aquí para ver la Política de Privacidad del Sitio.

 

1.12 Limitación de garantías

 

El Sitio y el Servicio podrían no estar disponibles temporalmente de vez en cuando por mantenimiento u otras razones. Populetic no asume ninguna responsabilidad por cualquier error, omisión, interrupción, supresión, defectos, demoras en la operación o transmisión, fallas en las líneas de comunicación, robo o destrucción o acceso no autorizado, o alteración de las comunicaciones del usuario. Populetic no es responsable de cualquier problema técnico o mal funcionamiento de cualquier red o líneas telefónicas, sistemas informáticos en línea, servidores o proveedores, equipos informáticos, software, fallo en el correo electrónico o los reproductores a causa de problemas técnicos o congestión de tráfico en Internet o en cualquier sitio o combinación de los mismos, incluyendo lesiones o daños a Usuarios o a la computadora de cualquier otra persona relacionada con o derivada de la participación o descarga de materiales relacionados con el Sitio y/o en relación con el Servicio.

 

En la máxima medida permitida por derecho de obligado cumplimiento, en ningún caso Populetic será responsable por cualquier pérdida o daño resultante del uso por cualquier persona del Sitio o el Servicio, cualquier Contenido de Usuario o Contenido de Terceros publicado en o a través del Sitio o el Servicio o transmitido a usuarios, o cualquier interacción entre los usuarios del Sitio, ya sea en línea o sin conexión.

 

El Sitio, el Servicio y el contenido del sitio se proporcionan "tal cual" y en la máxima medida permitida por derecho de obligado cumplimiento Populetic renuncia a todas y cada una de las representaciones y garantías, expresas o implícitas, incluyendo sin limitación las garantías implícitas de título, comercialización, aptitud para un propósito particular o no vulneración. Populeticno puede garantizar y no promete ningún resultado específico del uso del Sitio y/o el Servicio. Populetic no representa ni garantiza que el contenido o materiales en el sitio sean exactos, completos, fiables, actuales o libres de errores, o que el Sitio o sus servidores estén libres de virus u otros componentes perjudiciales. Por lo tanto, debes tener cuidado en el uso y la descarga de cualquier contenido o de los materiales y usa software reconocido para la detección y desinfección de virus.

 

1.13 Limitación de responsabilidad

 

Populetic no se hace responsable de ninguna manera por cualquier Contenido de Usuario o Contenido de Terceros publicados en el Sitio o en relación con el Servicio, ya sea publicado o causado por los usuarios del Sitio o por cualquiera de los equipos o programas asociados con o utilizados en el Sitio o el Servicio.

 

A pesar de que establecen reglas para la conducta del usuario y sus publicaciones, no controlamos y no somos responsables por lo que los usuarios publican en el sitio y no somos responsables de ningún contenido ofensivo, inapropiado, obsceno, ilegal o cuestionable que puedas encontrar en el Sitio o en relación con cualquier Contenido de Usuario o Contenido de Terceros. No revisamos las imágenes ni los textos antes de ser publicados más allá de un proceso automatizado para evitar en parte el lenguaje no apropiado. La empresa no es responsable de la conducta, ya sea online u offline, de cualquier usuario del Sitio o Servicio que no sea empleado de Populetic.

 

En la máxima medida permitida por derecho de obligado cumplimiento, en ningún caso Populetic, sus directores, empleados o agentes serán responsables ante el usuario o cualquier tercero por daños indirectos, incluido el lucro cesante o pérdida de datos derivados del uso del Sitio o el Servicio o cualquier parte del contenido del Sitio o de otros materiales o accesibles a través del mismo. Sin perjuicio de cualquier disposición en contrario en las presentes Condiciones, la responsabilidad de Populetic hacia el usuario por cualquier causa, y sin importar la forma de la acción, en todo momento se limita a la cantidad pagada, en su caso, por ti a Populeticpor el servicio prestado durante el plazo en el que hayas sido usuario del sitio web, pero en ningún caso la responsabilidad de la compañía excederá los 1000 euros.

 

1.14 Indemnidad

 

Tú aceptas indemnizar y mantener a Populetic, sus subsidiarias y filiales, y cada uno de sus directores, agentes, contratistas, socios y empleados, indemnes de y contra cualquier pérdida, responsabilidad, reclamación, demanda, daños, costos y gastos, incluyendo honorarios razonables de abogados, que surjan de o en conexión con cualquier Contenido de Usuario, cualquier Contenido de Tercero que publiques o compartas a través del Servicio, tu uso del Servicio o el Sitio, tu conducta en relación con el Servicio o el Sitio o con otros Usuarios del Servicio o el Sitio, o cualquier violación de estas Condiciones o de cualquier ley o los derechos de cualquier tercero.

 

1.15 Comunicaciones

 

Reconoces y aceptas que cualquier pregunta, comentarios, sugerencias, ideas, u otra información sobre el Servicio, que proporcione al Sitio y a Populetic no son confidenciales. La Populetic podrá explotar los mismos conforme la licencia Creative Commons-BY 3.0 España indicada más arriba. Populetic podrá usar los comentarios o las sugerencias que envíes en relación con nuestros Servicios sin ningún compromiso.

 

1.15.1 Contacto y notificaciones

 

Aceptas recibir nuestros correos electrónicos relacionados con el Sitio y los Servicios. No facilitaremos tu dirección de correo electrónico a ningún tercero. Podremos ponernos en contacto con usted para ofrecerte información y enviarte notificaciones de servicio referentes a tu cuenta, o cuando así lo establezca la ley. Por el presente, reconoces y consientes que dichas notificaciones serán efectivas en el momento en que las publiquemos en nuestras webs o se las hagamos llegar a ti por correo electrónico. Si no nos proporcionas información precisa, no podemos asumir ningún tipo de responsabilidad en el caso de que no podamos notificarle.

 

1.16 Ley aplicable y jurisdicción

 

Salvo que el derecho de obligado cumplimiento disponga otra cosa a favor del usuario, (a) estas Condiciones y la relación entre el usuario y Populetic se sujeten al ordenamiento jurídico español y (b) Populetic y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sabadell (España).

 

1.17 Otros

 

Populetic se reserva el derecho de modificar todos los contenidos del Sitio y los Servicios ofrecidos a través del Sitio en cualquier momento sin previo aviso. La referencia a los productos, servicios, procesos u otra información, por nombre comercial, marca registrada, fabricante, proveedor u otro no constituye o implica respaldo, patrocinio o recomendación de los mismos, o cualquier tipo de afiliación con la misma, por la empresa.

 

Estas Condiciones constituyen el acuerdo completo entre tú y Populetic con respecto al uso del Sitio y/o del Servicio Si alguna disposición de estas Condiciones es considerada inválida, ilegal, nula o inaplicable, por instancia judicial, el resto de estas   Condiciones continuará en pleno vigor y efecto.