Arbitrariedad Adminstración Pública

5314

Reclamación General

Administración Pública - Arbitrariedad Adminstración Pública

Daños reportados: 200 €

13/02/2014

Reclama: Jose Felix Rodriguez

El pasado fin de semana la Administración Pública, Policía Nacional, pedía la colaboración de los ciudadanos para ayudar a detener a determinados delincuentes. Me considero un buen ciudadano y me propuse colaborar, tomándome la molestia de ver las fotos de los buscados y tomar nota del teléfono de denuncias. Ese mismo fin de semana, poco después, me paró la Guardia Civil en la carretera, con el resultado de que fui multado no porque hubiera atentado contra la seguridad vial, sino porque me había caducado el carnet de conducir. Evidentemente, yo no era consciente de tal circunstancia, habían pasado 10 años desde la última renovación, por lo que le pregunté al agente si la Dirección General de Tráfico no enviaba un aviso previo, ya que en su base de datos les constaban mis señas de forma fehaciente para que, en su caso, me pudieran notificar las multas. Su lacónica respuesta fue: “No tienen la obligación. Son 200 euros de multa”.
Mi reflexión sobre el asunto es que la Administración Pública sí se cree legitimada para pedir la colaboración ciudadana, pero cuando ese mismo ciudadano pide la colaboración de la Administración para evitar que le caduque un permiso administrativo, ésta le trata como un forajido.
Una Administración Pública colaboradora hubiera:
a) Avisado con antelación
b) En su defecto, darme un plazo para poner el permiso en regla. Al día siguiente hábil ya estaba solucionado.
c) En su defecto, una sanción razonable. Supone un abuso castigar este hecho, del que la Administración debería hacerse co-responsable, con 200 euros. El descuento de 100 euros por pronto pago supone, además de un abuso, el recochineo añadido de que además pretenden que les des las gracias.
Cabe concluír que hay una parte de la Administración Pública, Dirección General de Tráfico, que no se levanta por las mañanas inspirada con la idea de colaborar con la ciudadanía, ni por una especie de obligación moral, ni por lo que sería una justa reciprocidad. Su única obligación parece ser aleccionar a sus Unidades de Recaudación Armada para sangrar al ciudadano.
Este mes, si consiguen detener alguno de los delincuentes buscados, (seguro que habrá colaboración ciudadana), dichos delincuentes comerán gratis en la cárcel a costa del contribuyente. Yo, en cambio, probablemente tendré que guardar ayuno porque el subsidio del paro no da para pagar extras de 100 ó 200 euros.

¿Has tenido el mismo problema y quieres unirte a esta reclamación para conseguir tu objetivo?

Hay 0 personas con el mismo problema.

Entre todos los adheridos reclaman 0 €.

¿Tu empresa ha sido acusada y quieres solucionar el problema? ¡Contacta con nosotros!

Actualizaciones de la reclamación

No hay actividad en esta reclamación.

Comentarios

No hay comentarios en esta reclamación.

Votar reclamación

La reclamación
ha obtenido:
3 votos

Influenciadores

Selecciona un influenciador para compartir en Twitter con más fuerza.

@Filtrala

@8aldia

@OndaCero_es

@Arucitys_8Tv

@AlRojoVivo

@CatalunyaRadio