Estafa por parte de Ono

4480

Reclamación General

ONO - Estafa por parte de Ono

Daños reportados: 164 €

14/12/2013

Reclama: Miguel Cano

MANIFIESTA:
Haber sido objeto de engaño o estafa por la compañía de telecomunicaciones Ono (Cableuropa SAU) con CIF nº A-62186556 y domicilio social en Pozuelo de Alarcón (Madrid) así como de incumplimiento de contrato.
EXPONE:
Que el día 10 de octubre solicité la portabilidad de dos líneas de teléfono móvil desde Movistar a Ono, ya que las condiciones por el pack de internet, televisión y fijo que ya tenía contratado con Ono, junto con el móvil me dejaban un precio bastante interesante.
El día 14 de octubre recibí una llamada desde Ono en la que me informaban que me mejoraban el precio inicialmente pactado, dejando una cuota total por todo de 65,22 euros.
El día 15 de octubre tras varias llamadas desde Movistar, intentando que no dejara la compañía, me llegan a ofrecer dos teléfonos móviles gratuitos con internet. Ese mismo día contacto con Ono al Tef 902880998 para informarles de la oferta de Movistar y ver si ellos pueden regalarme algún móvil o hacerme alguna contraoferta, me atendió una señorita que inicialmente me dijo que Ono no regalaba móviles, que la oferta que tenía yo de Ono, Movistar no podía igualarla y que en caso de anular la portabilidad debería pagar 90 euros. Le insistí a la operadora de que si no me regalaban aunque fuera un teléfono móvil anularía la portabilidad aunque eso significara tener que asumir el coste de la anulación y me daría de baja del resto de servicios que tenía contratado con ellos, entonces al ver que estaba dispuesto a ello, me dijo que Ono me podía regalar un teléfono móvil Sony Xperia E, pero que debería modificar las condiciones que tenía pactadas dejando un precio total al mes con todos los servicios ya contratados y el regalo del teléfono de 68,85 (es decir 3,63 euros más de lo que tenía anteriormente), también me dijo que el teléfono me llegaría entre 1 a 7 días desde la llamada y que tenía que estar un año mínimo con ellos, ya que en caso contrario debería pagar una penalización por la oferta de la línea de los dos móviles, al aceptar todas las condiciones la empleada de Ono procedió a grabar la conversación, mencionando todo lo indicado anteriormente.
El día 23 de octubre al ver que no llegaba el teléfono que me regalaban desde Ono, (sí que recibí las tarjetas sim un par de días antes) y necesitarlo por tema de ingreso de un familiar en el hospital, tuve que liberar mi antiguo móvil con un coste de 19,00 euros.
Ese mismo día llamé por la tarde a Ono y la chica que me atendió no parecía entender mi reclamación, le dije que Ono debía de enviarme un teléfono móvil pero no me había llegado y que encima al no recibirlo en el plazo marcado que ellos me indicaban me había tocado gastarme 19 euros en la liberación de mi móvil antiguo, la chica me comentó que no había problema en reclamar ese dinero. La chica seguía sin entender y pensaba que yo quería un alta nueva de móvil con Ono, hasta que me di cuenta que me estaba haciendo un nuevo contrato y le explique nuevamente todo, me dijo una vez aclarado que el teléfono ya estaba enviado y que era cuestión de recibirlo entre 1 a 7 días.
El día 28 de octubre al seguir sin recibir el móvil volví a llamar a Ono y me informaron que el envio ya estaba en manos de la empresa de transporte y que en breve lo recibiría.
Finalmente el día 31 de octubre llegó a casa el móvil, procedimos a abrir la caja y leer las instrucciones para ver como se tenía que cargar, cosa que hice, para comprobar que funcionaba y lo dejamos cargando.
Al día siguiente una vez estaba el móvil cargado y haber probado a llamar para ver si funcionaba, al coger los papeles con las instrucciones, para guardarlos de nuevo en la caja, ví que había otro papel que era una factura de venta del móvil por un importe de 145,20 euros, a cobrar de forma aplazada en 24 cuotas de 6,05 euros al mes, mediante domiciliación bancaria a mi cuenta.
De la sorpresa inicial, pasé al cabreo monumental, me habían estafado, en ningún momento quise comprar un teléfono móvil, me dijeron que el móvil me lo regalaban e incluso tampoco me cuadran los números, ya que la chica me dijo de cobrarme 3,63 euros más al mes, al haberme regalado el móvil y que debería estar un año y la cuota que querían cobrarme de más por el móvil era de 6,05 euros, durante el plazo de dos años.
Tras varias llamadas y reclamaciones por internet a través de la web de Ono, por fín atienden mi solicitud el día 1 de noviembre, pero me indican que Ono no regala móviles y que intentarán resolver mi reclamación, aunque ven complicado el tema.
El día 5 de noviembre me llaman de nuevo desde Ono para incidir en el tema de que la empresa no regala móviles, a lo cual le remito a la grabación telefónica de la contratación que me hizo la chica que me dijo que el teléfono era de regalo. Tras esperar las comprobaciones, la empleada de Ono me pide disculpas y me dice que la solución que me plantea es poder devolver el teléfono, para lo cual enviará de nuevo una empresa de transporte para poder recogerlo, le insisto en que yo nunca quise comprar el móvil y que me siento estafado, ya que he perdido la oportunidad de poder obtener dos móviles gratuitos con la otra compañía con la que tenía anteriormente el contrato, me reitera de nuevo sus disculpas, pero dice que no puede hacer nada más al respecto y que no me van a cobrar ningún gasto por el teléfono. Le pregunto también sobre el tema de poder recuperar los 19 euros que tuve que gastar, esperando el móvil que me iban a regalar y me dice que ella sobre ese tema no puede ayudarme, le digo que igual presento una reclamación por escrito en el sitio oportuno y me dice que estoy en mi derecho, pero que ella da por resuelta y cerrada la reclamación.
El día 22 de noviembre he recibido un sobre de Ono para devolver el móvil, a través de la oficina de Correos.
Con fecha del 25 de noviembre se remite la devolución del móvil a través de la oficina de Correos, tal como me indica la empresa.
El día 2 de diciembre envio por correo certificado reclamación a Ono (Cableeuropa SAU), dirigido a la atención del cliente a la dirección en Valencia, que me han facilitado en la oficina de atención al consumidor de mi Ayuntamiento.
Con fecha del 3 de diciembre, me vuelven a enviar de nuevo el movil a casa, supongo que tal como indicaban si el movil estaba utilizado no puede hacerse la devolución del mismo, aunque como recibí por mail un aviso de que mi reclamación por escrito había sido resuelta, pensaba que quizás me regalaban el movil, ya que no he recibido ninguna carta ni comunicación por su parte al respecto de la reclamación inicial presentada ante ellos por escrito.
Con fecha del 10 de diciembre recibo un cargo de Ono en mi cuenta bancaria, por un importe de 6,05 euros aunque no ponen detalle del cargo, veo que coincide con el importe a pagar mensual por la venta del terminal telefónico a plazos tal como me habían enviado inicialmente.
Es decir ninguna de mis reclamaciones ni quejas ha surtido efecto y siguen queriendo venderme un teléfono móvil que nunca he querido comprar, ni he firmado ningún contrato para la adquisición del mismo.
Con fecha del 14 diciembre presento una reclamación a través de la página web de Ono, llamandome en el mismo día una empleada de Ono, que me pregunta el motivo de la reclamación, le explico el caso, y me dice que ella ve que ya he presentado otras reclamaciones las cuales se han dado por resueltas y que el plazo para la devolución del terminal telefónico ya finalizó y sí o sí debo abonar el importe del mismo, dando por cerrada la reclamación presentada.
SOLICITO:
Por un lado la devolución de los 19,00 euros que he tenido que pagar esperando el móvil que no llegó en el plazo por ellos indicado, así como el regalo de un teléfono o la compensación económica del coste del mismo, al haberme engañado fraudulentamente, para evitar que aceptara la oferta de Movistar.
Y por otro lado la anulación de la venta, con el cobro mensual durante dos años de 6,05 euros y la devolución de los 6,05 euros cobrados el día 10-12-2013. Y que en tal caso admitan la devolución del terminal telefónico, que nunca quise comprar.

¿Has tenido el mismo problema y quieres unirte a esta reclamación para conseguir tu objetivo?

Hay 1 persona con el mismo problema.

Entre todos los adheridos reclaman 308 €.

¿Tu empresa ha sido acusada y quieres solucionar el problema? ¡Contacta con nosotros!

Actualizaciones de la reclamación

Populetic ha contactado con la empresa acusada

29/12/2013

Populetic ha contactado con la empresa acusada

21/12/2013

Comentarios

21/12/2014
Creo que hay una seria descordinacion entre el operador que te atiende y la compañia de ono. Sinceramente creo que ono los a formado de manera inadecuada , creando confusiones que ni el operador logra entender. Es increible porque segun con el operador que hables te dice una cosa. Y luego no hay manera de saber que operador te dijo o te recomendo tal cosa. Deberian de responsabilizar al operador con quien te pones en contacto y hacerle responsable de las cosas que te propone o te dice por telefono
11/10/2014
A mí también me han hecho contraoferta que no han respetado. No sirven de nada las reclamaciones. Por favor Vótame a ver si conseguimos algo
19/03/2014
Hola todos.Yo tambien he sido enganada con compania ono.He contractado el pack de ono que incluye internet,fijo y mobil por 48,28e iva incluido,y a pasado 2 meses sin recibir el mobil y la tarjeta sim.Me han cobrado hasta ahora 2 facturas de 48,28e,pero yo tengo solo la mitad de servicios.He hecho varias reclamaciones y nada,cada uno me dice otra cosa,que envio ha sido enviado,que la direccion no coincide,que no estaba en casa,todos escusas.Ya no puedo mas!!!!!!!
07/01/2014
¡Mucha suerte tu caso!

Ya tienes mi voto, a ver si toda esta gente empieza a pagar por todo lo que nos intentan quitar sin derecho...
Te pido por favor que te pases por mi caso y me des tu voto, a ver si por fin consigo que Canal Plus me devuelvan lo que es mio...MUCHAS GRACIAS

http://www.populetic.com/caso/canal-y-su-teor-de-que-el-comercial-siempre-tiene-la-raz-n
17/12/2013
¡ÁNIMO! Que no se rían de nosotros. Te voto y te pido también tu voto, por favor. A ver si llegamos a los 40 y hacemos que todo se difunda más y se solucione. Tengo 2 casos que son: Orange - Reclamación nunca solucionada: Invita y Ahorra y Combina y Ahorra y Samsung Electronics Benelux B.V. - SAMSUNG - Peripheral damages caused as result of my refrigerator (in warranty) malfunction - BELGIUM. Muchas gracias y para cualquier cosa, aquí estoy.

Votar reclamación

La reclamación
ha obtenido:
5 votos

Influenciadores

Selecciona un influenciador para compartir en Twitter con más fuerza.

@Filtrala

@Cadena_Dial

@8aldia

@OndaCero_es

@Arucitys_8Tv

@La_SER